top of page
Search

Gratitud


La vida es misteriosa, y aunque a veces puede ser retadora, no deja de ser una maravilla


¿Qué es la gratitud?

Según el diccionario (RAE): Sentimiento que obliga a una persona a valorar el beneficio o favor que otra le ha hecho, y a corresponderle de alguna manera.


¿Qué tiene que ver esto con el queso?

En realidad, ¡nada! ...pero... si se trata de producir un queso de la mejor calidad posible, es fundamental empezar con materiales de primera calidad. Esto es imprescindible. Entre más puros y simples son estos ingredientes, menos modificados de su estado natural tienen que estar.


La gratitud es integral a la visión de Monte Azul en respuesta a lo que la naturaleza nos brinda para vivir. Además de aportar un sabor indudablemente superior, la leche cruda provee muchos beneficios al organismo. En el caso de la leche de cabra, la más semejante a leche materna human que existe en la naturaleza, los beneficios son extensos. Exquisitez de sabor, valor nutritivo sin comparación, y naturaleza pura... ¿qué más se podría pedir de un alimento? Por esto es que en Monte Azul nos sentimos agradecidos.


Pureza y simpleza

No es una sorpresa, por lo tanto, que en Franca para determinar la calidad de un queso fino existen solamente dos factores que deben de cumplir antes de cualquier otro:

  1. Fermier: la leche proviene de una sola granja

  2. Lait cru: la leche tiene que ser cruda

Siguiendo una tradición que abarca milenios, los controles de calidad y manipulación a cada paso del proceso asegura la mejor calidad y seguridad para el consumidor. Usted mismo podrá comprobar la diferencia en sutilidad de sabores, textura y aroma.


En Monte Azul hemos establecido una cultura en la cual la gratitud es integral a cada paso, hasta que llegue a su mesa. Veamos como es que nuestra filosofía de la Gratitud la aplicamos directamente en nuestra labor...


Ambiente

En conseguir materia prima de la mejor calidad, la gratitud por nuestra tierra fértil nos impulsa a buscar proveedores que respetan la Tierra y lo ponen en práctica en su trabajo. Asimismo, nuestro proveedor único de leche produce su propio concentrado con alimentos cultivados en su finca, usando la mejor calidad de productos naturales para sus cultivos. Un buen queso empieza desde la alimentación de los animales, y los animales deben de consumir la mejor alimentación.

Humanidad

Las cabras son seres vivientes, inteligentes y curiosas, e igual que otros colaboradores, ellas merecen nuestra gratitud. ¿Cómo lo demostramos? Pues en darles una vida digna. Ellas nos dan mucho y merecen nuestra gratitud, responden bien al trato humanitario y son individuos con sentimientos.


Consecuentemente, cada una de estas cabritas tiene su propio nombre. Cabe también decir que estas consentidas no viven encerradas, sino más bien pasan sus días pastoreando tal y como la nauraleza manda.


De este modo, la gratitud también se nos devuelve con la mejor leche posible.

Respeto

La persona más importante de nuestra empresa es Usted, nuestro cliente. Reconocemos que dependemos directamente de Usted para poder apoyar a nuestras familias, asimismo el respeto y la gratitud se expresa a través de nuestros productos. ¿Cómo se manifiesta? en brindarle a Usted un producto puro, natural, sano, y a un precio más cómodo que los quesos importados, y hasta de mayor calidad.

Calidad

En fin, un queso elaborado con leche pura y entera proveniete de una sola granja profesional y también familiar, llena de nutrientes y probióticos – los cuales se pierden todos con la pasteurización – es posible únicamente por el amor y esmero con el cual trabajamos en Monte Azul.


Gratitud

En Monte Azul trabajamos con optimismo, esfuerzo, y unidos en nuestro valor de gratitud — el timón que dirige cada aspecto de nuestra empresa, para ofrecerle a Usted un producto digno de su mesa. Usted lo amerita.



"Mont Azul es de Clase Mundial, en la auténtica tradición francesa, pero con el alma100% tica"

Alain Taulere

Confrérie de la Chaîne des Rôtisseurs

Paris

 

*Beneficios de consumir leche de cabra

Para más información sobre este tema le invitamos hacer clic aquí


**Beneficios de consumir leche cruda

Para más información sobre este tema le invitamos hacer clic aquí







bottom of page