Estas galletas son una opción diferente para acompañar su vino tinto o para servir con un cafecito de la tarde
Una opción más saludable
Dicen que las mejores costumbres empiezan en casa, y esto aplica especialmente a las comidas. Últimamente en los medios se ha reportado sobre varios estudios que identifican una correlación entre el consumo de alimentos procesados y la obesidad.
En los últimos años nuestros supermercados han incrementado mucho la variedad de snacks importados, y aunque deliciosos, pueden ser una tentación indeseable para los que queremos evitar las comidas preparadas con el fin de cuidar nuestra salud.
Caseras, y ¡mucho más deliciosas!
Una debilidad de muchos de nosotros son las galletitas saladas con sabor a queso, y sin mucha dificultad, le ofrecemos esta opción que puede se elaborar fácilmente en su propia cocina, y garantiza satisfacer a todos los amantes de los snacks con sabor a queso.
Receta
Ingredientes
– 1 taza de harina
– 1/2 cucharadita de sal marina
– 1/2 taza (70 gr) de queso Monterrey, finamente rallado
– 4 cucharadas de mantequilla sin sal
– 1/4 taza de crema dulce o natilla entera (no semi-descremada)
Opción: pimienta negra, ajonjolí, ajo picado, paprika, o lo que gusto para rocear encima
Preparación
1. Calentar horno a 200°C
Sobre una bandeja de hornear, coloque papel parchment, o esparcir harina uniformemente sobre la superficie.
2. Combine harina, sal, queso y mantequilla en una procesadora, batidora eléctrica o a mano, combinando muy bien todos los ingredientes. Agregar la crema dulce o natilla una cucharada a la vez mientras sigue con la procesadora, hasta que la mezcla cuaje pero no quede pegajosa.
3. Pasar rodillo sobre una superficie con harina hasta que quede la mezcla a un máximo de medio centímetro de grosor, pero entre más delgado mejor. Pasar la masa a la bandeja ya preparada, recomendamos ayudarse con el rodillo para facilitar este paso. Cortar la masa con el filo de cuchillo bien filoso o con una rueda para cortar pizza. Agregar sal marina, pimienta u otro condimento.
4. Hornear unos 10 minutos o hasta que quede ligeramente dorado. Enfriar sobre parilla. Servir cálido o a temperatura de ambiente. Conservar en Tupperware.
Excelentes con un café o con un Cabernet Sauvignon