
Pechuga de pollo con relleno de Chèvre y manzana
Una receta que combina la calidez familar de la cocina cacera con la exquisitez refinada del auténtico Chèvre francés de Monte Azul.
Ingredientes
6 pechugas de pollo deshuesas y sin piel
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra
85 gramos de Chèvre Monte Azul
1 cucharadita de cáscara de limón rallada (sin la corteza blanca, solamente la pura cáscara)
1 manzana grande pelada sin semillas y rallada
Harina para polvorear
1 huevo grande o 2 medianos
1/2 taza de agua
1 - 1/3 tazas de miga de pan
1/4 - 1/2 taza de queso seco rallado o parmesano
Preparación
1. Coloque el filet de pollo sobre una lámina encerada o plástica, cúbralo con otra lámina. usando un martillito de cocina o espátula, golpear el filet lijeramente hasta que quede de 1.5 cms de grueso. Destapar la lamina que cubre y condimente con sal y pimienta a su gusto.
2. Combine el Chèvre de Monte Azul, cascara de limón y la manzana, ahora esparza la mezcla en el medio de la pechuga de pollo. Arrollar el filet para formar un rollito. Puede usarse un palito de dientes para mantener la forma mientras cocina.
3. Por aparte, enharinar una hoja de papel encerado.
4. En un tazón pequeño mezcle los huevos y el agua. En un plato amplio colocar la miga de pan mezclado con el queso seco rallado o parmesano.
5. Recubrir con un poco de harina los rollitos de filet de pollo, ahora introducir uno a la vez en la mezcla de huevo.
6. Cubra bien cada rollito con la mezcla de miga pan y queso.
7. En un sartén, derrita mantequilla y caliente un poco de aceite, llenando el fondo del sartén con un centímetro de profundidad. Cuando el aceite llegue a una temperatura mediana (si suelta humo se ha recalentado: bajar la temperatura) coloque el pollo hasta que se dore, volteando mientras se va dorando para mantener color y temperatura uniforme. Esto puede demorar de 8 a 10 minutos. Al estar cocinado, se notará la textura semiblanda, recuperando la forma al aplicarle presión con las pinsas o el tenedor. Extrarer el rollito del sartén y poner sobre una parrilla elevada a escurrir.
Servir caliente
Acompañamiento
Tomate horneado
Se corta una tapa del tomate entero, le agrega orégano, tomillo y queso parmesano, se mete al horno durante 30 min a 200 grados. Colocar encima un papel aluminio si empieza a tostarse.
Arúgula fresca y limón como guarnición